El júbilo provocado por el veredicto de culpabilidad de Derek Chauvin se vio opacado por la muerte de una adolescente negra en Columbus, Ohio, menos de una hora antes de conocerse el resultado del juicio.

Según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods, la policía recibió una llamada de emergencia el martes por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca.

La policía publicó además una parte de la grabación de la cámara que llevaba el policía que mató a la adolescente, identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, por los servicios de infancia del condado Franklin. “Hemos pensado que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente (…)” declaró Woods.

Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores. Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma.

El alcalde Andrew Ginther calificó de “situación horrible y de conmoción” la muerte de la joven, y habló de “un día trágico para la ciudad de Columbus”, pero también opinó que el policía “actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad”.

Ciudadano negro con 10 hijos fue abatido en Carolina del Norte

El segundo caso sucedió este miércoles. Andrew Brown Jr. “resultó mortalmente herido” por un policía que fue a entregarle una orden de registro en Elizabeth City, dijo el alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, durante una conferencia de prensa.

Según los medios locales, que citan testigos, Brown recibió un disparo mientras se alejaba de los oficiales en su automóvil. El hombre, de 40 años y padre de diez hijos, estaba desarmado, dijo su familia, citada por el canal de televisión local WAVY.

Wooten prometió “transparencia” en el incidente que condujo a la muerte de Brown en Carolina del Norte. La cámara adosada al uniforme del policía que ultimó a Brown estaba en funcionamiento, agregó el alguacil, quien dijo que aún no vio las imágenes.