El enfrentamiento entre miembros del Esmad y civiles se registró en la noche de este jueves en el suroccidente de Bogotá, donde reportaron lanzamiento de balas de salva que habría dejado a un joven herido, de acuerdo con la declaración de un miembro del personal de salud, difundida por la Alcaldía de la ciudad.

Un paciente que tenía una herida de una bala de salva; se le prestó primeros auxilios. Realmente se llamó ambulancia de Secretaría, nunca llegó, pero igualmente se estabilizó. […] El paciente se estabilizó y se calmó. […] Él se fue caminando y se fue bien, lo único fue que no llegó la ambulancia”, declaró el hombre que atendió al herido.

Los residentes de cerca del Portal de las Américas, troncal donde más daño se ha registrado en el sistema de Transmilenio, denunciaron, de acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, los disparos con balas de salva y además el ingreso de gases lacrimógenos en los conjuntos residenciales, como ya había sucedido en Suba.

Estas son las declaraciones:

(Lea también: [Video] Esmad entregó gases a civiles en carro, los pillaron y terminaron rodeados)

En ese sector de la capital, según El Espectador, hizo presencia una volqueta dotada con Venom, cuestionadas por Human Rights Watch.

En Ciudad Bolívar, por su parte, hubo enfrentamientos entre Policía y civiles, que dejaron al menos 6 semáforos dañados; y entre personas que pretendían saquear negocios y los dueños de los comercios, que llegaron a defenderlos, agregó Blu Radio.

Cerca del Portal de la 80 y en Usme también se registraron situaciones similares, señaló el periódico.

Aunque miembros del Comité del paro aceptaron una reunión con el Gobierno, las protestas seguirían en la capital.