Varias de las manifestaciones que hacen parte del paro nacional fueron convocadas desde la mañana. Siguiendo el llamado hecho en las redes sociales, cientos de personas se encontraron en el centro comercial Centro Mayor para dirigirse hacia el Parque Nacional.

En ese punto también estaban varios protestantes reunidos. Con etiquetas como #ParoNacional6M y #ElParoNoLoParaNadie, la convocatoria busca mantener las marchas que ya llevan más de una semana.

Además, en algunos de los llamados piden no marchar después de las 6:00 de la tarde. Los recientes casos de violencia y las frecuentes denuncias de abuso policial han hecho que los promotores del paro pidan cautela a la hora de marchar.

Los Héroes, otro punto de concentración

Uno de los escenarios más frecuentes en las manifestaciones ha sido el Monumento a Los Héroes. Allí se ha pedido llegar antes del mediodía.

Se desarrolla un taller llamado “Curso en calle de primeros auxilios para brigadas de primeras líneas”. En Twitter apuntan que el taller será ofrecido por la organización Escudos Azules.

En el norte de Bogotá también habrá concentraciones

Las redes sociales también convocaron una velatón en el sector de Colina Campestre. Será en el centro comercial Portoalegre y la cita es las 4:30 de la tarde.

Velas, banderas y camisetas blancas. Eso sí, muy temprano a la casa. “No demos oportunidad para que nos masacren”, recuerdan algunos de los que convocan a la actividad.

 

Transporte, casi imposible para este jueves en Bogotá

En primer lugar, hay que recordar que varios taxistas pararon frente a la Secretaría de Movilidad. Los ‘amarillitos’ también protestan este jueves.

La razón es la misma de los últimos años, piden respuestas y respaldo de las autoridades ante lo que ellos llaman transporte ilegal.

De otro lado, Transmilenio se ha visto afectado, como de costumbre, por las manifestaciones. Ya ha cerrado varias estaciones en la troncal Suba, dejó de atender el portal Usme y Los Héroes está taponado.