Bogotá sigue siendo una de las ciudades más caras para vivir en América Latina y desde hace varios años es casi un lujo comprar un apartamento o una casa, tanto así que los municipios aledaños siguen siendo la mejor opción para quienes quieren conseguir un predio más económico.

Por ejemplo, la zona de la calle 170 y sus alrededores, conocida como San José de Baviera, ofrece casas y apartamentos en conjuntos cerrados con viviendas que rondan los 3.000 millones de pesos.

Según Valora Analitik, el barrio más costoso, por metro cuadrado, en Bogotá es el Chicó, que ocupa el novenos puesto entre los más caros de Latinoamérica, según el ránking anual del portal de compra y arriendo de inmuebles Properati, que dice que el promedio del precio cuadrado es de casi 9 millones de pesos.

Un análisis del comportamiento de los precios en el Chicó, en el norte de Bogotá, revela que los precios del metro cuadrado de la vivienda han bajado un 3 % en el último año, un fenómeno probablemente causado por la pandemia por coronavirus, que ha reducido la demanda.

&

Otro de los barrios más exclusivos de Bogotá es Rosales, en el nororiente de la ciudad, que se ha convertido en un foco de inversión inmobiliaria para familias y ejecutivos, señala el portal especializado Metrocuadrado.

Lee También

A Rosales también le favorece estar cerca de vías importantes y acceso fácil a servicio público y comercios, que se funden entre la vegetación que caracteriza esta exclusiva zona, embellecida por los cerros orientales de Bogotá.

En Rosales hay viviendas cuyo precio alcanza los 11.200 millones de pesos.

La Cabrera es otras de las zonas exclusivas de la capital colombiana, ubicada entre las calles 85 y 88, y las carreras 7 y 15, donde se encuentran inmuebles de 8.500 millones de pesos.