El barrio más costoso para vivir en América Latina es Puerto Madero, ubicado en Buenos Aires, Argentina. Después, se encuentra Ipanema, localizado en Río de Janeiro, Brasil. En el tercer lugar del ránking está Vitacura, en Santiago de Chile.

De acuerdo con Portafolio, citando a Properati, el valor del metro cuadrado en el barrio bonaerense es de casi 6 mil dólares, mientras que las siguientes dos zonas más caras de Latinoamérica (para el que hay un ránking de salarios mínimos por países) tienen un metro cuadrado que cuesta más de 3.500 dólares.

Barrios exclusivos más caros de Colombia

Según el listado, citado por el medio mencionado, en el top 15 de los barrios más costosos de la región hay 4 que pertenecen al territorio colombiano. El barrio Chicó, ubicado al norte de Bogotá (donde hubo un deslizamiento en la vía a Tunja), es el noveno más caro. El metro cuadrado está en 2.104 dólares. Según El Tiempo, el costo de un apartamento en ese lugar supera los 900 millones de pesos.

Aquí, un ‘clip’ con imágenes aéreas del barrio Chicó.

El segundo barrio más costoso del país, que se encuentra de número doce en el escalafón latinoamericano, es El Poblado, que queda en la ciudad de Medellín. Ahí, el metro cuadrado tiene un valor de 1.332 dólares, afirmó Portafolio. Un apartamento en esa zona vale cerca de 650 millones de pesos, aseguró El Tiempo hace unos meses.

En el siguiente video se ven imágenes de El Poblado.

Después, se encuentra el barrio Pance, ubicado en Cali, Valle del Cauca. Según Portafolio, citando al portal de compra y arriendo de inmuebles, el metro cuadrado en dicho lugar vale 977 dólares.

En el video que está abajo hacen un recorrido por Pance y Ciudad Jardín, otro barrio de Cali.

El cuarto barrio más costoso de Colombia, y que a su vez es el número 15 en el listado de barrios latinoamericanos, es El Prado, que queda en la ciudad de Barranquilla. El medio nombrado indicó que el metro cuadrado en ese sitio cuesta 746 dólares. En efecto, según El Tiempo, una casa en esta zona, ubicada entre las carreras 50 y 60 y entre las calles 53 y 75, vale alrededor de 700 millones de pesos.

A continuación, un video en el que hay imágenes de casas y otros lugares del barrio El Prado.

De acuerdo con Properati, citado por Portafolio, todos los barrios de la región han tenido una reducción en los valores del metro cuadrado, pero esa disminución ha sido más fuerte en Barranquilla, Cali y Medellín.

Además, los precios por metro cuadrado de los barrios más costosos de Colombia son muy parecidos a los de Quito, Guayaquil y Cuenca, en Ecuador. Por su parte, Argentina, Brasil y Chile tienen las zonas más caras del continente, agregó el portal mencionado.

Barrios de clase media más caros en Colombia

El barrio Castilla, en Bogotá, es el más costoso de los clase media en el país, pues, como afirmó Portafolio, el metro cuadrado vale 1.092 dólares. Luego, se encuentra La América, en Medellín, donde el metro cuadrado está en 940 dólares. Después, está el barrio Valle del Lili, en Cali; aquí, el metro cuadrado cuesta 809 dólares. El último barrio en el listado está ubicado en Barranquilla; es Bellavista, con un precio de 716 dólares.

En cuanto al resto de la región latinoamericana, los barrios de clase media más caros son Ñuñoa, en Santiago de Chile, donde el metro cuadrado vale 2.885 dólares; Caballito, en Buenos Aires, cuyo costo está en 2.803 dólares; y, Botafogo, en Sao Paulo, con un precio de 2.270 por metro cuadrado, informó el portal económico, citando a Properati.