El programa se llama Regalos Para Mi Casa y busca entregar beneficios en época de Navidad para los colombianos que deseen hacerle remodelaciones a sus viviendas.

Según explicó el Ministerio de Vivienda, por cuenta del programa, del 23 de noviembre al 8 de diciembre habrá descuentos en materiales y artículos de ferretería, entre otros. Además, el sector bancario se unió a la campaña y ofrecerá tasas preferenciales para créditos de remodelación.

Además de impulsar el sector de la construcción, uno de los argumentos del Gobierno para sacar este beneficio tiene que ver con que las familias ahora pasan más tiempo en casa por cuenta de la pandemia.

“La vivienda se ha convertido en la oficina, en el salón de clase, en el espacio de esparcimiento y unión familiar. Por esto, el interés por remodelar y arreglar las viviendas se ha incrementado”, afirmó el Minvivienda en un comunicado.

Subsidios para remodelar vivienda usada en Colombia

De acuerdo con el Gobierno, Regalos Para Mi Casa tiene varios propósitos, pero el principal es ofrecerles a los colombianos la posibilidad de renovar sus viviendas con precios asequibles; también, impulsar la reactivación económica en un sector afectado: el de remodelaciones y acabados.

¿Cómo funciona el programa Regalos Para Mi Casa?

Durante las dos próximas semanas, los colombianos podrán acceder a tasas preferenciales de financiación y mayor agilidad en aprobaciones de los créditos. Para acceder al beneficio, deben consultar con la entidad financiera de su preferencia y con #RegalosParaMiCasa en redes sociales.

Han sido definidas por parte de las ferreterías y grandes superficies promociones y descuentos en los productos relacionados con remodelación de vivienda. Más información del programa en este enlace.