Esto no es cierto si se tiene en cuenta que el afortunado, que compró el tiquete ganador de Baloto en Medellín, tendrá que entregar buena parte del premio por concepto de impuestos y otros gastos al estado Colombiano.

El ganador más reciente de Baloto, que no aparece aún y es incierto su paradero, tiene que pagarle al Estado el 20 % de esos 13.000 millones que ofertaba el premio. Además, tiene que entregar una buena plata como descuento del impuesto de 4×1.000. (Vea también: Baloto: 4 datos de sus sorteos que muchas personas desconocen).

“Con el pago del premio se genera una retención del 20 por ciento por concepto de loterías, apuestas, rifas y similares (ganancia ocasional), pero además, se realiza un descuento por GMF (Gravámen a los Movimientos Financieros o 4 X 1.000) sobre el valor bruto obtenido”, explicó en 2019 Mónica Peñaranda, vicepresidente de personas de la Fiduciaria de Occidente (Fiduoccidente), citada por el diario El Tiempo.

En ese sentido, el ganador tendrá que entregar el 20 % del premio al Estado, equivalente a 2.600 millones de pesos, más el valor del impuesto mencionado. Su ganancia rondaría los 10.000 millones de pesos, que no es una cifra despreciable.

Ganador de Baloto en Medellín

El ganador de Baloto este sábado tenía la superbalota con el número 16, y cinco balotas más ganadoras fueron: 6, 18, 34, 40, 43.

El apostador hizo la compra del tiquete de Baloto en la Farmacia Pasteur Estación Metro, con los números detallados. Se trata del Multiafortunado #103 de la historia de Baloto Revancha, detalló la empresa en un comunicado enviado a medios.

Este es el trino que publicó Baloto con el ganador:

Para los inquietos por Baloto, aquí les dejamos una explicación de cómo funciona realmente y qué opciones hay para ganar: