El afortunado ganador de Baloto tendrá que someterse a varios descuentos por el pago de impuestos y todo lo relacionado con trámites de ley.

Por ejemplo, de entrada por ganarse el Baloto tendrá que pagarle al Estado el 20 % de esos 56.00 millones de pesos, es decir, 11.300 millones de pesos, más el descuento generado por el 4×1.000.

“Con el pago del premio se genera una retención del 20 por ciento por concepto de loterías, apuestas, rifas y similares (ganancia ocasional), pero además, se realiza un descuento por GMF (Gravámen a los Movimientos Financieros o 4 X 1.000) sobre el valor bruto obtenido”, explicó en 2019 Mónica Peñaranda, vicepresidente de personas de la Fiduciaria de Occidente (Fiduoccidente), citada por el diario El Tiempo.

En ese sentido, y restando los valores señalados, el ganador recibirá cerca de 45.000 millones de pesos.

La del sábado pasado es la segunda vez, en el último año, que cae el Baloto en Cali. Los números que tenía el afortunado son 9, 17, 28, 35, 38 y la superbalota 1; la suerte fue por el sorteo de Baloto Revancha.

Lee También

La vendedora del puesto en el que se vendió el billete ganador afirmó a Blu Radio que desconoce quién fue el afortunado. Sin embargo, asegura que el sorteo fue automático, es decir, la máquina arrojó los números.

Así fue el anuncio de Baloto en Twitter, donde felicitó al caleño que “pasará de comer cholao en la esquina de su casa a comerlo en su isla privada junto a su familia y amigos”: