La concesión, citada por Dinero, dijo que ya tiene personal y maquinaria tratando de remover los escombros para habilitar la vía ante el derrumbe en la vía en el kilómetro 64+800.

Mientras tanto, hay personal manejando el tráfico para tratar de agilizar la movilidad para los viajeros, agregó la publicación.

Blu Radio mostró un video de lo ocurrido en el sector donde se puede ver cómo ocurrió el deslizamiento. Varios árboles se desplazaban lentamente hacía la vía, arrastrados por una capa de lodo que plácidamente se fue esparciendo sobre el asfalto.

Gradualmente, la cantidad de material fue creciendo y se pudo ver la dimensión de la masa que tapó todo el corredor vial.

Los testigos que grabaron el hecho estaban aterrados por el fenómeno y estaban preocupados por las casas del sector que, evidentemente, están en peligro.

Evacuación de viviendas ante el deslizamiento

Caracol Radio agregó que el tráfico se paró entre los municipios de Chocontá y Villapinzón y que cinco viviendas tuvieron que ser evacuadas ante el inminente riesgo.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los bomberos en Cundinamarca, dijo en la frecuencia que, de momento, no hay muertos ni heridos.

La cadena radial aseguró que el tiempo que dure el cierre en la vía será indefinido ante la dimensión del hecho.

Videos del deslizamiento de lodo en la vía Bogotá-Tunja: