Una cámara de Pulzo captó el momento preciso cuando un grupo de personas, algunas de ellas con el rostro cubierto, saltó de la manifestación para tumbar las vallas que impedían el paso hacia una de las entradas del Palacio de Justicia.

Además, otras personas, que al parecer son ajenas a estas movilizaciones que se desarrollan de forma pacífica, aprovecharon el momento para retirar varias de las polisombras que fueron instaladas para proteger las fachadas de los edificios.

Fue ahí cuando agentes del Esmad entraron en acción y tomaron posición de defensa, ya que varias personas intentaron subir las escaleras para ingresar al Palacio.

La situación desencadenó un choque entre integrantes de la fuerza pública y manifestantes, y el Esmad lanzó bombas aturdidoras para tratar de dispersar la aglomeración.

“Hay algunas personas dentro de la manifestación que lanzan rocas hacia donde están los policías”, dijo una reportera en vivo.

Lee También

Este enfrentamiento es el segundo, al menos, que se presenta en medio de las movilizaciones por el paro nacional en Bogotá, ya que, más temprano, hubo un enfrentamiento entre policías y manifestantes en la localidad de Suba, luego de que se presentaran bloqueos al carril exclusivo de Transmilenio y al de particulares.

Por fortuna, la situación no pasó a mayores en este punto de la capital, pero también hubo alerta luego de que la Policía detuviera a dos personas de nacionalidad extranjera que presuntamente trasportaban explosivos.

La información que se conoció es que los detenidos fueron sorprendidos con varias botellas de vidrio en las que llevaban una sustancia aún por establecer, y las autoridades sospechan que podría tratarse de insumos para armas bombas molotov.

Esta es la transmisión desde la Plaza de Bolívar: