El caso se reportó desde un puesto de mando unificado de la Procuraduría General en Bogotá, y Caracol Radio dijo que los dos hombres involucrados son de nacionalidad extranjera y que presuntamente los sorprendieron cuando transportaban explosivos en medio de una de las marchas por el paro nacional de este 28 de abril.

Si bien no se detalló en qué punto de la ciudad fueron detenidas estas personas, El Tiempo informó que las trasladaron hasta una Unidad de Reacción Inmediata (URI), y se espera que en las próximas horas el organismo de control entregue mayores detalles de lo sucedido.

“Al parecer transportaban explosivos”, fue la única información que se conoció sobre la situación de los dos detenidos.

Al respecto, Noticias Caracol agregó que, según el reporte de las autoridades, a estas personas les encontraron varias botellas de vidrio que contenían “un líquido aún por establecer”, y que la Policía sospecha que podría tratarse de bombas molotov que pretendían armar.

Esta información se conoce en medio de las masivas movilizaciones que se desarrollan a esta hora en múltiples sitios de la ciudad, así como en otros departamentos del país, siendo el sector de Suba (en el noroccidente de Bogotá), en donde se han registrado desmanes y enfrentamientos con la Policía.

Lee También

Así quedó evidenciado en videos que grabaron los mismos manifestantes, que se quejaron de que policías los “acorralaron” con gases lacrimógenos.

Estas son algunas imágenes que muestran cómo avanzan las movilizaciones en Bogotá, que, en su mayoría, han sido multitudinarias y de forma pacífica. No obstante, se han presentado bloqueos intermitentes en los carriles de Transmilenio, así como extensos trancones.