Un juez le otorgó la libertad al mayor de la Policía Jorge Mario Molano, señalado de la muerte del joven Santiago Murillo en las protestas del paro nacional en 2021. El caso ocurrió en Ibagué, el primero de mayo de dicho año.

(Le puede interesar: Gustavo Petro y el regalo que les tenía preparado a víctimas del paro nacional)

En la audiencia, la defensa alegó que “este tipo de solicitudes se suelen catalogar como actos de dilación procesal, es un acto plenamente justificado en los términos de la normatividad procesal penal”

Además, menciona que la defensa no vino a “gatillar libertades hacia el procesado” y agrega, “yo vine aquí fue a demostrar con pruebas, con elementos, con razones jurídicas, la inocencia de mi cliente”

La Fiscalía, entre tanto, asegura que hay “maniobras dilatorias por parte de la bancada defensiva”, adicionalmente menciona que ya hay procesos de tipo disciplinario y penal contra la defensa del acusado por estas maniobras.

Lee También

La declaración el Juez Segundo Penal Municipal señala que, “superado el término de los 120 días del que habla la normatividad procesal penal, pues no queda otra alternativa sino la de disponer la libertad provisional al señor Jorge Mario Molano”.

La madre de Santiago, Sandra Meneses, ya había denunciado que le darían libertad al presunto asesino de su hijo, el Mayor Molano, por vencimiento de términos.

Y mencionó, “Así sea en libertad seguirá siendo la vergüenza de su familia y de la institución. Agotaré todos los recursos, hasta el último de mis días, hasta que pague. Es mi único propósito de vida. Privado o no de la libertad seré su karma terrenal”.