De manera preliminar, se pudo establecer que una persona se encontraba caminando por el sector que comunica al barrio Topacio con Protecho 2 en Ibagué, cuando se percató que iba a ser una víctima más de los pillos de la ciudad. Para evitar el robo, saltó por un barranco cercano que conecta con el río Chipalo.

(Lea también: Ojo: estarían cobrando dineral por apartar turnos en oficina de pasaportes de Ibagué)

Según se ha conocido en otros medios locales, esta persona resultó con heridas en sus piernas por el fuerte impacto que tuvo en la caída.

Afortunadamente, algunas personas ajenas a la situación se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron al cuerpo de Bomberos de Ibagué para el rescate de este persona. Minutos después, arribaron al lugar varias ambulancias y personal de salud para atender la emergencia.

(Vea también: Robo de motocicletas en Colombia viene en aumento y 2022 fue de los peores años)

Por otra parte, el hombre afectado fue identificado como José Braulio Bustamante Rojas, de 46 años de edad, ubicado, rescatado y remitido al Hospital Federico Lleras Acosta.

Tras conocerse este caso de inseguridad, la comunidad de esta zona hizo un llamado especial a la Alcaldía para que se uniformados de la Policía hagan más presencia en el sector.

Lee También

Finalmente, también se conoció una opinión particular de uno de los habitantes cercanos al lugar del hecho:

 “Es muy duro eso allá en ese sector, por que la misma comunidad defiende a los ladrones, y lo vi cierto día que pasaba por ahí y había dos uniformados de la ‘Ponal’ con un sujeto y la gente tirándole a la policía, defendiendo a ese mugre y me vi obligado a ayudar a los policías ese día; al mugre ese le encontraron un revólver que, al parecer, había hurtado a un vigilante de esa comuna. Yo invitó a la ciudadanía a aunar fuerzas en contra de la delincuencia y apoyar a los uniformados cuando se presenten estas situaciones”, expresó el ciudadano.