Para ningún ibaguereño es un secreto que las calles de la ciudad están llenas de huecos, tanto en vías principales como en barrios. Aunque la Alcaldía Municipal ha adelantado cientos de obras de pavimentación y reposición de alcantarillado, el colapso es “parejo” en el casco urbano, y se ha hecho muy complicado arreglar todo.

El descontento del ciudadano común es tener que enfrentarse a los huecos con sus medios de transporte, expuestos a accidentes o daños en carros, motos y hasta bicicletas. Cuando llueve, es aun más peligroso, pues estos se llenan de agua y se hacen invisibles al ojo.

(Vea también: Pillaron a mujer sacando ropa interior que no había pagado; ya había cometido más delitos)

Los huecos causan trancones, siniestros, caídas, etc., pero nunca se había visto que armaran también el escenario para practicar un deporte extremo.

Esto fue lo que hizo un grupo de ‘influencers’, que vieron una oportunidad de diversión en los molestos huecos.

Influencers‘ hicieron pista de motocross

El Culimbo y Felipe Galindo, como son conocidos en redes sociales, se fueron hasta el barrio El Salado, donde grabaron una parodia en la que le echan puyas a las administraciones en relación con los huecos y la pista de motocross natural, como ellos mismos la llamaron.

(Vea también: Definida la fecha para el día sin carro y sin moto en Ibagué: es dentro de poco)

A modo de promoción, narraron: “Culimbo los quiere invitar a la nueva pista natural del motocross de el barrio El Salado, gracias a la negligencia de las malas administraciones que ha tenido Ibagué durante años, hoy encontrarás hasta piscianas acuáticas y muchas sorpresas más”.

Seguidamente, se fueron a darse un refrescante baño en las “piscinas”, donde mojaron los pies y lo calificaron como “excelente servicio”. Hasta allí les llevaron gaseosa para que tomaran mientras se bañaban.

Lee También

Así mismo, parodiaron un atascado en los huecos, sacando una moto del inmenso “roto”, con la ayuda de varias personas y mucho esfuerzo. Finalmente, los tapa huecos llegaron al sitio a salvar el día, pero ni siquiera ellos se animaron.

Conozca el video: