Sandra Meneses y Miguel Murillo recibieron la noticia que unos padres nunca quisieran escuchar: su hijo está muerto. Santiago, de apenas 19 años, perdió la vida luego de que lo impactara una bala en el pecho, mientras caminaba por la carrera Quinta de regreso a casa.

El mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien fungía como comandante de la estación norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue identificado por la Fiscalía como la persona que disparó la bala que mató a Santiago y en septiembre del año pasado.

(Vea también: Detenido por presunto abuso a su hija fue asesinado a golpes en Soacha)

En cámaras de seguridad se evidencia a Santiago caminando desprevenido de regreso a su casa, sin representar ningún peligro, cuando el mayor Molano Bedoya disparó contra él desde una distancia cercana a los 30 metros.

Le darán libertad

Las audiencias en contra del acusado se han ido dilatando, situación que ha permitido que haya un vencimiento de términos que le daría la libertad al mayor de la policía.

Hecho que la madre del jóven, Milena Meneses puso en manifestó, “Se realizará mañana una audiencia a favor del mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya por vencimiento de términos. Así sea en libertad seguirá siendo la vergüenza de su familia y de la institución. Agotaré todos los recursos, hasta el último de mis días, hasta que pague. Es mi único propósito de vida. Privado o no de la libertad seré su karma terrenal”

Así las cosas, la audiencia se realizará mañana viernes 27 de enero 4:30 p.m de forma virtual, y determinará la libertad o no para el acusado por este asesinato.