Debido a los golpes contundentes que recibió, a manos de otros reclusos que se encontraban privados de la libertad en un Centro de Traslado por Protección (CTP) de Soacha, un hombre perdió la vida durante la tarde de este miércoles.

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, la víctima, de 30 años, estaba siendo procesado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad. Tras su ingreso al sitio de detención preventiva, otros hombres lo habrían atacado a golpes, motivo por el que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Cardiovascular de ese municipio, en donde murió 15 minutos después de haber ingresado.

(Vea también: A Stiven, de 19 años, lo mataron de 3 tiros en Flandes, Tolima)

“Aproximadamente a las 5:00 p. m., en las instalaciones del Centro de Traslado por Protección de Soacha, después de 20 minutos de ingresar a una persona capturada por orden judicial y legalizado ante un juez de la República, varios reclusos al parecer atentan contra su vida”, explicó el coronel Álvaro Mora, de la Policía de Soacha.

De acuerdo con las versiones que se han conocido, el hombre que fue asesinado habría abusado sexualmente de su propia hija, situación que habrían conocido los detenidos del lugar y por la que lo habrían atacado.

“Esta persona es golpeada por varias personas más, allí había 73 recluidos. Lo trasladamos hasta el Hospital de Soacha, donde finalmente fallece”, agregó el uniformado Mora, quien aseguró que ya se encuentran adelantando las respectivas indagaciones para establecer quién mató al detenido.