Un ciudadano de Ibagué denunció por medio de Econoticias, que al parecer en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima ubicada en la Calle 11 con segunda, se estarían presentando algunas irregularidades en el procedimiento de agendamiento de citas para el trámite respectivo.

Según el usuario, desde el mes de diciembre ha tratado de sacar una cita para poder renovar su pasaporte, pero no había sido posible. Sin embargo, el ciudadano cuenta que el pasado 26 de enero, su pareja sentimental encontró por Facebook una publicación bastante particular en la que decía que se sacan citas de manera rápida y eficaz en dicha oficina.

(Vea también: Mataron a reconocido vendedor de maní dentro de un bar, en el Tolima)

Motivados por la curiosidad, la pareja se puso en contacto con el perfil que anunciaba dicho servicio. En este proceso lograron hablar con usuario de Facebook “Alejandra Kardozo” quien les informó que ella podría sacarle la cita al denunciante en poco tiempo y así evitar las demoras.

Allí el afectado preguntó por el valor del servicio, acto seguido, ella le da la cifra de $150.000 por realizar este trámite. Según la víctima, este acto deja por evidente la manera en la que algunas personas se aprovechan de las necesidades de otros para sacar ‘tajada’.

Cabe resaltar, que por el momento no se conoce si se trata de una estafa o realmente están ocurriendo estas inconsistencias al interior del lugar. Todo parece indicar, que “Alejandra Kardozo” tiene algún contacto de confianza dentro de la oficina de pasaportes, quién podría estarle ayudando a realizar estas actividades ilegales.

Por todo lo anterior el ciudadano le solicitó a la Gobernación del Tolima que investigue este caso y en caso que sea cierto, evitar que más personas caigan en este tipo de estafas.