La muerte llegó hasta donde estaba William, un reconocido vendedor de maní y dulces en San Sebastián de Mariquita (Tolima). La víctima estaba con un conocido en el establecimiento nocturno de razón social El Bar, ubicado en la calle Séptima número 7-91 del barrio Villa Yolanda, hasta donde arribaron dos hombres para asesinarlo.

Uno de ellos sacó un revólver y le disparó de manera indiscriminada. William cayó al suelo sin que pudieran auxiliarlo debido a que murió por la gravedad de las lesiones. Una de las balas también alcanzó al acompañante del hoy occiso.

(Vea también: Asesinaron a una pareja en habitación de motel en la Costa; administrador, agredido)

De acuerdo con testigos del crimen, el hombre resultó herido en una de sus extremidades superiores y lo trasladaron a la central de urgencias del Hospital San José, donde recibió atención médica y está fuera de peligro. 

Las autoridades llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y acordonaron la escena del crimen, sin embargo, esto no impidió que algunos mariquiteños curiosos se acercaran al sitio para observar quién era la víctima fatal.

Aunque en el momento del levantamiento el ciudadano no portaba documentos que lo permitieran identificar, varias personas indicaron que era el vendedor de maní.

Del mismo modo, en redes sociales hubo internautas que aseguraron que el muchacho era trabajador y no se metía con nadie.

No obstante, los investigadores tienen la tarea de establecer los móviles de este nuevo asesinato en la ‘capital frutera de Colombia’.

¿Qué dijo la Detol?

La Policía del Tolima informó que adelantan todas las pesquisas para individualizar y capturar a los responsables del asesinato:

“Adelantamos las labores investigativas y de actos urgentes con nuestro equipo de criminalística de la Policía Judicial con el fin de recaudar el elemento material probatorio como entrevistas y videos de cámaras de seguridad del sector”, refirió el mayor Juan Pablo Peña, comandante encargado del Distrito de Policía de Honda.

Peña también invitó a la ciudadanía a que suministre información que logre esclarecer el lamentable hecho a través de la línea de emergencia 123 o el número del cuadrante, garantizando absoluta reserva.

“De igual manera, continuamos desplegando nuestras actividades de Policía con el fin de seguir dando resultados y generando capturas en todos los delitos y modalidades que se presentan en el norte del Tolima”, puntualizó el oficial.

8:00 p.m. fue la hora aproximada en la que sucedió el crimen.