El pasado fin de semana se registró un grave hecho de acoso en Ibagué, donde presuntamente un conductor de taxi asedió a una joven mujer que tomó el servicio.

Según cuenta el medio local Clandestino Noticias, la mujer, al sentirse intimidada, grabó con su teléfono todas las aberrantes expresiones que el taxista le decía. A su vez, se comunicaba con su amiga a través de WhatsApp, para sentirse más segura.

(Lea también: “Hay jóvenes con mentes brillantes, pero nos falta apoyo”: colombiana, en la Nasa)

El caso se conoció mediante redes sociales, donde la amiga de la víctima relató el terrible suceso en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samantha Osorio (@samyosorioc31)

“El día de hoy, sábado 28 de enero del 2023, mi mejor amiga decide tomar un taxi desde la carrera 5 con 36 hacia Multicentro, sobre la 1:00 p. m. y en el recorrido de este taxi, el hombre la mira despectivamente y le sonríe por el retrovisor, haciendo que mi amiga se sienta incómoda, hasta que percibe que este hombre le está viendo sus pechos”.

(Vea también: Hombre de 46 años optó por tirarse a un barranco para evitar ser robado en Ibagué)

Para pasar el angustiante momento, la joven decidió hacer una llamada en altavoz para avisarle a la persona que la estaba esperando en su lugar de destino, el seguimiento de su ruta.

“Desde ese momento mi mejor amiga se empieza a sentir en peligro y decide sacar su teléfono y dar aviso a la persona con la que se iba a encontrar, el hombre sigue presionando para que le conteste y ella decide responder de una manera amable por miedo a lo que este hombre pudiera hacer con ella. Este hombre siguió diciéndole cosas despectivas como que ella debía estar muy ‘cerradita’ por lo que mi amiga se incomoda mucho más y decide llamar a quien sea para pedir ayuda”, continúa el relato.

Al parecer, el conductor se dio cuenta que la pasajera había compartido la ubicación real a través de Whatsapp, por lo que enojado, empieza a golpear el carro y baja a la mujer de él.

“El hombre siguió diciéndole cosas muy obsenas y preguntándole temas íntimos hasta que mi amiga recibe una llamada y este hombre le exige ponerla en altavoz, ella accede aterrorizada y le dice a la persona que la estaba esperando que le hablaba por Whatsapp, ella le envía la ubicación actual a lo que el taxista se da cuenta y empieza a golpear el carro y gritarle que se bajará”, se lee en la publicación.

Lee También

Finalmente, la víctima, estando muy cerca del centro comercial a donde se dirigía, se percató que el taxi venía siguiéndola, pero logró huir.

“Esta vez lo digo yo porque mi mejor amiga está demasiado afectada para hacer esta denuncia, y esperamos que con este relato y estas pruebas no me pase nunca a nadie. Por favor, mantengan las precauciones y nunca se suban a este taxi”, termina la denuncia.