Varias personas que se encontraban en un gimnasio de Valledupar vivieron momentos de pánico al notar que el techo del establecimiento se desprendía mientras ellos realizaban sus rutinas de ejercicio. Cámaras de seguridad registraron el suceso.
(Vea también: Pelea familiar acabó mal: joven de 17 años mató a su primo porque agredió a su mascota)
Fue exactamente en un gimnasio del barrio Santo Domingo donde la tarde del martes 29 de julio de 2025, hacia las 6:30 p.m., las cámaras de vigilancia registraron la angustia de los usuarios del centro de acondicionamiento físico al ver que el techo del lugar y algunas estructuras de las paredes se venían abajo por cuenta de fuertes vientos, acompañados de lluvias, que azotaban la ciudad.
En las imágenes, en las que también se escuchan estrepitosos gritos, se ve cómo al menos 10 personas corren intentando refugiarse hasta debajo de algunas máquinas del gimnasio o buscando la salida para evitar ser alcanzados por los pedazos de material que caía del techo y las paredes. La emergencia duró apenas unos segundos, pero generó gran temor.




Pese a la magnitud de las piezas que caían del techo, autoridades de Valledupar confirmaron que la situación no pasó del susto, pues por fortuna no se registraron lesionados. Por su parte, los administradores del establecimiento afirmaron que se llevaron a cabo los protocolos necesarios para la evacuación del gimnasio y, tras una evaluación de daños, retornarán a la normalidad los servicios prestados.




Otras emergencias por lluvias en Valledupar
Sin embargo, esta no es la única emergencia que tuvieron que atender las autoridades, pues las fuertes lluvias en Valledupar han causado afectaciones en calles y otras estructuras de la ciudad.
De hecho, la caída de un árbol en el patio de la Institución Educativa Alfonso López causó lesiones a una estudiante de 19 años que tuvo que ser trasladada a un centro médico, en donde será sometida a una intervención quirúrgica, y en la reconocida Plaza Alfonso López el techo de la tarima Francisco el Hombre colapsó, sin generar afectaciones humanas.
(Lea también: Conmoción por muerte de destacado empresario que cayó de un edificio: estaba en un balcón)
Además, en la Galería popular y el callejón Pedro Rizo los vientos arrasaron con las carpas de los comerciantes del sector y varias viviendas registraron inundaciones y desprendimientos de techos, así como cortes de energía debido al desplome de algunos postes.
Según el Ideam, es probable que las lluvias continúen en estos días en Valledupar y municipios cercanos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO