Escrito por:  Redacción Mundo
Jul 30, 2025 - 4:47 pm

Más de 280.000 personas fueron evacuadas en Shanghái por el tifón Co-May, que tocó tierra en China en las últimas horas, provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos, informaron los medios estatales.

(Vea también: Respiro para Colombia por tsunami provocado por el terremoto en Rusia; UNGRD se pronunció)

El observatorio meteorológico de Shanghái emitió una alerta naranja por tormentas, el segundo nivel más alto de advertencia, mientras la lluvia azotaba la ciudad.

Casi si un tercio de los vuelos (640) de los dos aeropuertos internacionales de Shanghái fueron cancelados, según las autoridades. Más de 1.900 refugios temporales fueron instalados en toda la ciudad, donde llueve de manera considerable.

Lee También

“Volveré a casa cuando haya pasado el peligro y el tifón se haya ido […] Después de todo, aquí es mucho más seguro”, declaró a AFP Yang Xiaoping, un agricultor de 57 años, desde un refugio en el distrito meridional de Fengxian.

El tifón Co-May tocó tierra en la madrugada del miércoles en la provincia oriental de Zhejiang, al sur de Shanghái, con vientos de 83 km/h. Las imágenes de video en directo de la costa china mostraban olas que cubrían los paseos marítimos, mientras que imágenes de la ciudad de Ningbo mostraban a habitantes con el agua hasta los tobillos.

Este tifón se degradó a la categoría de tormenta tropical antes de abandonar Filipinas, y luego volvió a fortalecerse sobre el Mar de China Meridional. Co-May provocó fuertes lluvias en Filipinas, el cierre de escuelas y la cancelación de decenas de vuelos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.