Gabriel González, acusado por el crimen que dejó como víctima a Gabriel Esteban, su hijo, aceptó el delito de cohecho y fue recapturado para que responda por el homicidio que confesó vía WhatsApp a la madre del menor.

El hombre de 5o años, que intentó huir de las autoridades luego de presuntamente asesinar a su propio hijo, permanece bajo custodia de las autoridades y este mismo 6 de octubre se conocerán los delitos por los que tendrá que responder.

(Lea también: De latas y madera: así es la casa en Bogotá en la que vivía niño asesinado en Melgar)

Condena a padre de niño asesinado en Melgar

En esta fase del caso aún no se conoce la cifra exacta de años en prisión que tendrá que pagar el señalado asesino si es encontrado culpable. Sin embargo, por los delitos que sería juzgado (que se confirmarán este jueves) abogados le dijeron a El Tiempo que la pena que terminaría pagando sería una de las más altas en Colombia.

Camilo Burbano, abogado penalista, consideró que González tendrá que responder por homicidio con cuatro agravantes. Ante ese panorama, el presunto asesino tendría que pagar una condena de entre 41 años y 8 meses hasta 51 años y cuatro meses de cárcel.

“Este homicida, si se llegase a comprobar su responsabilidad penal, tendrá que responder principalmente por un homicidio agravado, cuya pena máxima es de 600 meses, es decir, unos 50 años. Agravado en razón del parentesco que tiene con el menor, agravado también por que este es un menor de 14 años y además de su situación de vulnerabilidad por su corta edad”, explicó el abogado Felipe Caballero a Noticias Caracol.

Lee También

Este seis de octubre, González será presentado ante un juez para que la Fiscalía le impute cargos y solicite una medida de aseguramiento en su contra por el homicidio de su propio hijo.