El hombre, identificado como Gabriel González Cubillos, aceptó el delito de cohecho y fue puesto en libertad ante la ausencia momentánea de orden de captura, por lo que alcanzó a pensar que se salía con la suya.

Sin embargo, al salir de la audiencia la orden llegó y le volvieron a poner los grilletes, ahora sí para responder por el asesinato del niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, indicó Semana.

Y es que ese era el principal temor de la familia del niño asesinado, pues en el momento exacto de su captura se le había endilgado el delito de cohecho, mientras iba en una flota intermunicipal, pero no se había avanzado en el tema del homicidio, por lo que iba a quedar en libertad.

(Vea también: Papá de niño asesinado en Melgar podría quedar libre: hay temor en la familia)

Lee También

Por eso la urgencia de que esa orden se emitiera a la mayor brevedad, algo que, según Caracol Radio, ocurrió en el momento justo para evitar que volviera a intentar huir.

Un juez promiscuo del municipio de Nilo fue el que emitió la nueva orden, por la que sí se le imputaría el delito de homicidio agravado, detalló Noticias Caracol.

(Lea después: Último video con vida del niño asesinado en Melgar; tuvo inocente distracción con su papá)

El noticiero mostró el momento en el que el hombre fue sacado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y portando incluso un chaleco antibalas:

La emisora informó que el hombre habría matado a su hijo más exactamente en el Hotel del Rey de Melgar, donde reposa el cuerpo del niño mientras culminan los trámites para su entrega a sus familiares.