Este lunes, 22 de agosto, la Fiscalía General de la Nación entregó once órdenes de captura contra uniformados de la Policía Nacional por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó (Sucre).

Entre los solicitados por las autoridades se encuentra el coronel Benjamín Núñez, quien salió del país días después de que se cometiera el crimen por parte de los policías.

De hecho, la orden de captura contra Núñez es de carácter internacional, por ende, se solicitó circular roja de Interpol, para que pueda ser detenido en cualquier parte del mundo.

(Lea también: $ 6.000 millones pagarían los colombianos por idea de Iván Duque para “premiar” a policías)

Tres jóvenes asesinado en Sucre

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio. Los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo perdieron la vida en un presunto caso de falsos positivos, que es investigado por la autoridades.

Y es que, según información que entregaron algunos testigos policías, Núñez sacó su arma y les disparó a sangre fría a los jóvenes.

Así la situación, el coronel huyó de Colombia cuando aún no había una orden de captura en su contra. No obstante, según Noticias RCN, el uniformado se estaría escondiéndose en México, por lo que las autoridades colombianas ya se contactaron con este país para ubicarlo y lograr su captura. 

Lee También

En cuanto a los diez uniformados vinculados con el crimen, la Fiscalía los tiene plenamente identificados y podrían enfrentar cargos por omisión de información.