Los primeros días para el general Henry Sanabria Cely, nuevo director de la Policía Nacional, han estado bastante convulsionados. Este domingo, el oficial hizo una visita a las familias de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, presuntamente asesinados por agentes de la institución. 

Sanabria Cely llegó hasta Sincelejo con el delegado de Derechos Humanos de la Policía Nacional para explicarles a las víctimas lo que están haciendo junto con la Fiscalía, la Inspección General y la Procuraduría para que el triple crimen no quede impune.

“Las investigaciones continúan y estamos mirando qué otras personas participaron en estos hechos, no solamente en el tema del homicidio, sino otros hechos asociados, porque no solamente por extralimitación nosotros somos responsables ante las autoridades, sino también por la omisión”, expresó el general a las familias que lo escucharon atentamente.

El oficial estuvo en las casas de las tres víctimas y les aseguró a los familiares de Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez que no descansará hasta tener respuestas sobre lo sucedido el pasado 25 de julio.

“Esta dirección no tolerará la corrupción, ni el abuso de la investidura pública, ni al que ejerza cualquier tipo de violencia injustificada”, agregó el oficial de 33 años de carrera.

Lee También

Por estos hechos, la comunidad de Chochó y en general del departamento de Sucre viven una gran indignación con la fuerza pública, producto de la muerte de los tres jóvenes que enluta a la región. 

Finalmente, el general anunció que la idea es instalar una subestación de Policía en el corregimiento: “La restauración de la confianza implica varias cosas. Lo primero, el acercamiento a través de la Alcaldía para lograr obtener un sitio donde podamos instalar una unidad para las autoridades. En segundo lugar, personas con especiales cualidades para acercarse a la comunidad. Tenemos un grupo especial que hace ese tipo de trabajos. Y por supuesto, garantizar, a través de la presencia de las comunidades religiosas, ese afectuoso llamado a la reconciliación”.