Este lunes, el senador Álex Flórez dio a conocer a los colombianos que el coronel señalado – Benjamín Núñez – de asesinar a los 3 jóvenes en Chochó, Sucre, habría huido del país hacia Panamá. El senador, quien ha sido la figura pública que ha liderado las denuncias contra la Policía de Sucre, dio a conocer la noticia.

El diario El Tiempo estableció en exclusiva que el 4 de agosto el coronel Benjamín Nuñez Jaramillo tomó un vuelo de la aerolínea Copa desde Cartagena con destino a Panamá.

(Lea acá: Coronel de Policía habría asesinado “a sangre fría” a los jóvenes de Chochó, Sucre)

Toda la información que ha salido a la luz pública da cuenta de la manera como la Policía Nacional ha manejado ciertos casos. El hecho que el coronel señalado de asesinar a los tres jóvenes José Carlos Arévalo, Jesús Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado hoy esté prófugo de la justicia demuestra que los controles para que este tipo de acontecimientos pasen no son garantía de nada.

En exclusiva Caracol y Voragine publicaron declaraciones de los patrulleros que presenciaron el asesinato a sangre fría de los tres jóvenes en Chochó a manos del coronel Núñez.

En dichas declaraciones los uniformados afirman que Núñez Jaramillo sacó su arma y les disparó a los tres jóvenes, mientras ellos presenciaban el hecho atónitos y saber cómo reaccionar.

Lee También

Hay que decir que el comandante de la Policía del departamento de Sucre, Carlos Andrés Correa, afirmó públicamente ante medios de comunicación que los tres jóvenes hacían parte de la red de sicarios del ‘Clan del Golfo’.