Los robos a buses intermunicipales en Bogotá parece que se volvieron paisaje para los usuarios que se desplazan entre la capital de la República y los municipios aledaños de Cundinamarca. Recientemente se volvió a presentar un caso de hurto en la calle 13 de Bogotá, en el sector de Fontibón, según informó El Tiempo.

(Vea también: Encuentran cadáver envuelto en sabanas en el sur de Bogotá y van 20 casos así en 2023)

Tres delincuentes con armas blanca y pistola se subieron al bus que cubría la ruta Bogotá-Facatativá y antes de salir de la capital amenazaron a todos los ocupantes quitándoles celulares y dinero en efectivo, además de varias joyas, de acuerdo con el rotativo.

Después de cometer el robo, los delincuentes se bajaron del vehículo y huyeron del lugar con todas las pertenencias en su poder; sin embargo, un celular de los que se robaron fue clave para dar con su paradero, ya que las autoridades rastrearon el dispositivo y armaron un plan candado, logrando la captura de dos ladrones. El tercero se escapó.

La Policía Nacional informó que recuperó 13 celulares que les fueron robados a los pasajeros y se encuentra en la búsqueda del delincuente que está fugado. Los ocupantes del bus interpusieron la denuncia correspondiente y esperan resultados. 

Precisamente, las autoridades han iniciado una campaña con los conductores de estos buses y las empresas de transporte para que no recojan pasajeros en lugares no autorizados, ya que esto se presta para casos de inseguridad como el que ocurrió con el bus en la calle 13. 

Lee También

En operativos hemos detectado que muchas veces los conductores no paran solo a recoger personas, sino también carga de manera ilegal; eso acentúa el problema”, indicó la Policía Nacional al citado medio.