El dolor de cabeza con el eterno proyecto del metro de Bogotá no termina. El pasado 17 de marzo, la Alcaldía aceptó que habían retrados en la entrega de los estudios de la primera línea del metro, pues el consorcio chino, que es el encargado del proyecto, incumplió nuevamente con lo acordado. Por esa razón, la administración distrital decidió darle un nuevo plazo de 15 días más para que presente los diseños. 

(Vea también: Periodista de Noticias Caracol quedó despelucada por andar metiéndoles mano a los huecos)

De acuerdo con Blu Radio, ya son tres las veces que se postergan las entregas. El primer plazo para mostrar los estudios de ingeniería de detalle era el 8 de enero, luego lo extendieron para el 8 de marzo y el último quedó el 30 de marzo de este año, lo que no se podrá cumplir, ya que a pocos días de que llegue la fecha anunciaron que no podrán lograr lo acordado. 

Metro de Bogotá: Alcaldía entrega nueva fecha para entrega de estudios

El nuevo plazo quedó para el día 14 de abril, día en el que el consorcio chino deberá presentar los estudios, según la cadena radial. En caso de que vuelvan a incumplir, podrían verse expuestos a sanciones económicas, según lo que está estipulado en el contrato.

“Si en esta nueva fecha persiste el incumplimiento, se daría inicio al proceso sancionatorio para la imposición de una multa, que corresponde a 50 salarios mínimos mensuales vigentes por cada día de atraso desde la fecha en que debe ser cumplida la obligación, es decir, desde el 30 de marzo de 2023”, indicó el gerente de la empresa Metro de Bogotá en la emisora.

Lee También

Además, el funcionario manifestó que, aparte de las multas económicas, el consorcio chino deberá redoblar esfuerzos para cumplir con la entrega de la obra en las fechas pactadas, pues en ese aspecto serán muy estrictos.