Parece que los ladrones volvieron paisaje el robar buses intermunicipales en las periferias de Bogotá. En los últimos meses son varios los casos que se han presentado y los habitantes de distintos municipios que trabajan en la capital están atemorizados por los continuos hurtos que se presentan en las vías de Cundinamarca. 

(Vea también: “Trancones en la 80 no son por conciertos; en otros momentos nadie dice nada”: Coliseo Live)

El más reciente caso sucedió en un bus que hace la ruta de Bogotá al municipio de Facatativá. De acuerdo con Noticias Caracol, en la noche de este martes 7 de marzo más de 30 pasajeros fueron víctimas de un atraco masivo. Además, 15 personas resultaron heridas. 

Según el noticiero, los criminales siguieron a la flota por varios kilómetros y cuando pasaron por un lugar oscuro decidieron cerrar al vehículo obligando al conductor a parquearse. Ahí se subieron al bus e intimidaron con armas y cuchillos a todos los pasajeros. 

“Aproximadamente fueron a 15 personas a las que les pegaron en la cabeza y a 5 les salió sangre ya que los golpes fueron contundentes”, dijo uno de los pasajeros del bus en el citado medio.

Los delincuentes montaron una especie de retén en el lugar y obligaron a cada ocupante a ser requisado. A todos los pasajeros se les llevaron sus pertenencias entre celulares, joyas, documentos personales y dinero en efectivo. Lo único que les dejaron a las víctimas fueron unas cuantas monedas.

Lee También

Las 5 personas heridas se trasladaron a centros médicos y solamente 10 de las 30 personas robadas interpusieron las denuncias, pues los ciudadanos dicen que sienten temor de represalias, ya que esta situación de robos se presenta casi a diario en los trayectos entre Bogotá y los municipios de Cundinamarca.