El funcionario del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) enviado a prisión fue identificado por las autoridades como Jorge Salvador Daniells Buelvas.

(Vea también: Inpec responde a denuncias por mala atención en salud a presos: “Garantizamos cobertura”)

Según la Fiscalía, este empleado de la entidad estatal habría cometido un presunto hurto a mano armada en una zona del barrio Los Andes, en la capital de Atlántico, el pasado sábado 4 de marzo.

Daniells Buelvas habría interceptado al conductor de una camioneta para quitarle las llaves del vehículo, sin embargo, en el presunto intento de asalto, las llaves se le habrían caído al dueño del auto.

Ante el extravío del objeto, relata el ente acusador que “el victimario decide hurtarle un anillo de oro y dos celulares”.

Gracias a una rápida reacción de la Policía, el dragoneante habría sido capturado en flagrancia, como lo indicó la Fiscalía en su boletín.

El detenido fue enviado a las instalaciones de la URI, a donde se llevó a cabo una audiencia de imputación, y en la misma, el indiciado “no se allanó a los cargos”. Cabe mencionar que el ente acusador le imputó el delito de “hurto calificado agravado”.  

Posteriormente, el dragoneante fue enviado a prisión preventiva en una cárcel de Barranquilla.

Lee También

Sobre este presunto caso de hurto, el fiscal del caso indicó que el anillo despojado a su propietario tiene un valor de $ 1.200.000 y que los dos celulares robados al conductor del vehículo, presuntamente interceptado por el dragoneante, tienen un valor comercial de 700.000 pesos cada uno.