La noche del jueves, cientos de personas vivieron un calvario en la calle 80 de Bogotá, una de las principales salidas de la ciudad, por cuenta de un concierto de la agrupación estadounidense Artic Monkeys en el Coliseo Live.

Denuncias de muchos usuarios en redes sociales indicaban que las demoras en el corredor vial oscilaron entre 45 minutos y dos horas e incluso muchos dijeron que hasta las 2:00 de la mañana todavía se encontraran vehículos trancados en la vía.

(Le puede interesar: “Si son privados deben vender”: Petro anuncia compra de terrenos para damnificados)

En diálogo con Blu Radio, Miguel Caballero, director general del Coliseo Live, negó que los trancones se deban a los conciertos que se realizan en el escenario y los atribuyó a accidentes viales y otras causas.

“La 80 es una avenida por donde pasan 120.000 vehículos diarios. En un concierto se están moviendo alrededor de 3.000 vehículos, menos de un 3%. Quienes bajamos a diario a la 80 vivimos eso 2, 3 o 4 veces a la semana eso y no es justo decir que sea por los conciertos. Cuando no hay conciertos nadie dice nada”, expresó.

Caballero manifestó que la empresa ya está implementando medidas para evitar congestión y, una de ellas, es implementar buses para que los asistentes a los conciertos no lleven el vehículo al escenario, lo que implicaría subir 25.000 pesos el valor de las entradas.

Lee También

“Estamos incentivando no traer el vehículo a los conciertos. Cuando tú compras la boleta, tú tienes la opción de salir de Maloka, de Carulla Alhambra. Ahí te recogen y te llevan de regreso”, explicó.

Asimismo, Caballero dijo que ya el Coliseo Live está hablando con TransMilenio para llevar buses hasta el coliseo y así facilitar la entrada a los eventos que continuamente realizan.

Así reportó el Ojo de la Noche de Noticias Caracol los trancones por la calle 80.