Aún se mantiene la esperanza de encontrar con vida a los cuatro menores desaparecidos en la selva de Guaviare y Caquetá, después del accidente aéreo en el que murieron tres adultos. Miles de hombres del Ejército Nacional y varias comunidades indígenas están desplegadas por toda la zona buscando a los pequeños. 

(Vea también: ‘Duende’ tiene a niños desaparecidos en selva de Caquetá y Guaviare, afirmó un familiar)

En la incesante búsqueda se han encontrado algunos objetos que mantienen con vida la opción de encontrarlos y también se ha permitido trazar una posible trayectoria del recorrido que habrían hecho los menores desde el siniestro.

Según las Fuerzas Militares, los niños estarían caminando hacia el oeste de la selva. El trazo de las pistas ha llevado a demostrar que los menores habrían caminado cerca de 5 kilómetros o más.  

Mapa de la zona donde están los niños desaparecidos

Uno de los objetos que se hallaron fue a un kilómetro del siniestro y, en su momento, las autoridades señalaron que “gracias a la orientación del camino Ulises, las Fuerzas Especiales ubicaron el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas. Allí los uniformados encontraron unas tijeras y unas ‘moñitas’ que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello”. 

Sin embargo, el elemento que más ha aumentado las esperanzas es el de una fruta de maracuya,  ubicada a 4 kilómetros de donde se encontró la avioneta. De hecho, un médico consultado por El Tiempo aseguró que con esos alimentos los menores pueden sobrevivir un buen tiempo. 

Lee También

“De hambre no se van a morir. Con estas frutas que al parecer han consumido, por su alto contenido de azúcar, pueden sobrevivir. Lo que sí sería un gran problema es la deshidratación y sus consecuencias, eso podría llevarlos a la muerte por un desequilibrio hidroeléctrico”, expresó.