Desde el viernes 15 de enero, a las 8:00 de la noche, y hasta el próximo lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana, Bogotá volverá a cuarentena total, anunció Claudia López.

Durante esos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y únicamente podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Cabe anotar que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana.

Además, seguirán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 de la noche.

Por su parte, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme tendrán restricciones de cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 de la noche.

Lee También

¿Quiénes estarán libres de la cuarentena estricta?

El Distrito señaló que quedarán exentos de la medida los servicios de salud públicos y privados y su respectivo personal.

Además, quienes están a cargo de personas mayores, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. También, trabajadores del orden público, de la seguridad general y atención sanitaria.

El llamado de la Alcaldía es a evitar las reuniones familiares y sociales. La idea es mantener a raya la COVID-19 y que no sea necesario implementar más restricciones a la movilidad.

Declaraciones de Claudia López sobre nueva cuarentena general