Esta semana, en Medellín, los acontecimientos no fueron muy positivos. Algunos de los hechos que más sonaron pasan por las polémicas que giran alrededor de Daniel Quintero, la inseguridad e intolerancia.

(Vea también: Mujer dio mal la reversa de su carro y cayó de un sexto piso al patio de una casa en Medellín)

Convocatoria para revocar a Quintero es legal

En estos días, se dio a conocer que la Registraduría estudió los documentos del movimiento llamado ‘El pacto por Medellín te salvará, porque te vamos a recuperar’ y determinó que este cumple con los requisitos legales básicos. Además, se reconoció que Andrés Felipe Rodríguez es su vocero.

Con esta decisión, este grupo ya puede programar una audiencia pública como una de las primeras instancias del proceso de revocatoria. La meta de la organización es cumplir con 250.000 firmas antes de abril.

Las principales razones que motivan esta iniciativa son la inseguridad y la gestión de Hidroituango por parte del mandatario.

En la siguiente publicación, que se encuentra en la cuenta de Twitter de ‘Revocatoria Daniel Quintero’, se pueden ver los detalles del documento:

En este link puede ver la noticia.

Toque de queda fin de semana en Medellín

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, confirmó que el toque de queda ya no va hasta el domingo. Este comenzó el viernes a las 8:00 p.m. y se mantendrá hasta las 5:00 a.m. del lunes. La medida busca frenar el aumento de casos por coronavirus en el país.

(Vea también: Récord de nuevos casos en un día y más noticias importantes de Bogotá esta semana)

Algunas de las excepciones para no cumplir la norma son para quienes prestan asistencia en el servicio de la salud y cadena de suministros o las personas que tienen que salir por una causa de fuerza mayor. Dé clic para más información.

EPM oficializó demandas contra Hidroituango

Pide indemnización por las fallas en la construcción. Una de las demandas es ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, por 9,9 billones de pesos, y la otra, en el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín, por 5,5 billones de pesos, explicó El Colombiano.

“La demanda de EPM a empresas constructoras de Hidroituango por 9,9 billones acaba con décadas de una cultura corporativa que favoreció los intereses de unas cuantas empresas sobre los intereses públicos”, escribió el alcalde Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter.

Criminales fletearon a conductor en El Poblado

En la mañana del pasado jueves, se presentó otro caso de inseguridad en la ciudad, pero esta vez en El Poblado. Dos bandidos, que transitaban en una moto, aprovecharon el trancón para robarle las pertenecías a un ciudadano que se encontraba dentro de su vehículo.

Las imágenes fueron publicadas por Noticias Caracol y se ve cuando un individuo se bajó de la moto, procedió a realizar el acto de vandalismo y se escapó con la complicidad de su colega. En este enlace se encuentra el paso a paso del fleteo.

(Le puede interesar: Quieren comprar sus propias vacunas del COVID-19 y más noticias de la semana en Cali)

Borrachos golpearon a un médico en plena ley seca

Esto ocurrió en el barrio San Diego. Carlos Piedrahita, quien se encontraba en el turno de urgencias en la IPS Virrey Solís Salud Total, fue herido por un grupo de personas que estaban bajo los efectos del alcohol.

Estos se habrían molestado porque el médico les solicitó un registro previo antes de la atención, así se reveló en la señal directa de Blu Radio. En ese momento, las restricciones por ley seca estaban vigentes. Aquí todas las aclaraciones.