El también excandidato presidencial reaccionó de esa manera después de que Uribe convocara a la ciudadanía a protestar contra la medida restrictiva aplicada por el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, para todo el fin de semana.

“Los comercios que cumplen los protocolos no son culpables de estos picos de la pandemia“, trinó el exsenador. “El comercio de Medellín no aguanta un toque de queda más“, rezaba una imagen que incluyó con su trino, convocando al plantón la tarde de este viernes.

Aunque Petro también  convocó marchas en medio de la pandemia, se mostró indignado cuando Uribe hizo lo mismo, asegurando que optó por “el negacionismo”, como Trump:

“Dejar que la población se contagie. Por eso estamos en el 11 lugar del mundo en muertos y Estados Unidos en el primero”, comentó. “Una política irresponsable frente al virus en su propia ciudad: Medellín”, agregó.

En redes se lo recordaron:

Tras bloqueos, alcalde de Medellín lamenta rechazo de Uribe a toque de queda

Decenas de personas hicieron caso al llamado del expresidente y bloquearon la avenida San Juan a la hora señalada.

Los participantes eran principalmente del gremio de los bares y restaurantes que pedían consideración en medio de su propia crisis propiciada por la pandemia.

Quintero reaccionó recordando que este viernes fue el día con más casos de COVID-19 en Colombia:

“Vivimos tiempos difíciles que requieren decisiones difíciles. Expresidente Uribe le exijo responsabilidad. No haga política con la vida. Pídale a sus manifestantes que desbloqueen la Avenida San Juan