Cali continúa como una de las ciudades con más contagios en el país, sin embargo, las noticias que suceden allí no están solamente relacionadas a la pandemia, pues esta semana sucedieron otras situaciones para resaltar.

Lo más destacado de esta semana está relacionado al orden público, pues diferentes hechos alteraron la tranquilidad en diferentes zonas de la capital vallecaucana.

Voraz incendio en el centro de Cali

En la noche del jueves, los Bomberos de la ciudad tuvieron que acudir a una bodega ubicada en la Carrera 7 con Calle 12, del barrio San Pedro.  En este lugar una bodega se incendió y generó potentes llamas que quedaron evidenciadas en varios videos de la ciudadanía.

Estas imágenes de @CaliWebCo se ve la magnitud de la situación, aunque muchos ciudadanos estuvieron como observadores en vez de alejarse del lugar:

La mayor parte de la conflagración fue controlada durante la noche del jueves, pero incluso 14 horas después de los sucedido agentes del cuerpo de bomberos seguían apagando los puntos de calor que dejó este incendio en Cali.

Así lo manifestó el sargento Luis Fernando Murillo, coordinador de emergencias, en declaraciones compartidas por la Secretaría del Riesgo:

Un ‘influencer’ capturado por generar aglomeraciones

‘Maikiller’, un barbero que tiene 90.000 seguidores en Instagram, decidió hacer una reunión en el parque Ingenio a la que llegaron decenas de jóvenes sin ninguna clase de protección.

Él mismo compartió videos de la magnitud del evento en el que no hubo ningún tipo de distanciamiento, pero otras personas las rescataron para compartirlas y hacer la denuncia:

Según compartió en fotografías el implicado, la Policía lo detuvo por ser el causante del alboroto en este sector de Cali y se cree que le impusieron un comparendo, aunque quedó en libertad el mismo día.

No prestarán el estadio Pascual Guerrero para partidos de noche

El secretario del Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago, anunció esta semana que el escenario en el que América de Cali juega sus partidos de local no podrá ser usado en las noches.

En este estadio se empezarán adecuaciones en la iluminación como preparativo para la Copa América 2021, aunque sí podrá ser utilizado para partidos de día.

Frente a esto, el conjunto ‘escarlata’ deberá pedirle a la Dimayor y a la Conmebol que programe sus partidos en horario diurno, un hecho que no parece ser nada fácil por programación de televisión.

No obstante, este fin de semana tendrán su primera presentación en la Liga BetPlay y el juego tuvo que ser programado para que se dispute en Palmira, aunque no podrá contar con algunas de sus figuras porque fueron sancionadas por faltarle el respeto a Teófilo Gutiérrez.

Protestas en Cali por el toque de queda

A mitad de semana, varios sectores del entretenimiento salieron a protestar a las calles de Cali por los toques de queda que, dicen ellos, han afectado sus finanzas en este inicio del 2021.

Tres toques de queda continuos durante los primeros fines de semana del año colmaron la paciencia de estos ciudadanos que se manifestaron en contra del alcalde Jorge Iván Ospina.

Esto tuvo como resultado que el mandatario hiciera cambios en la medida para esta semana. Así las cosas el toque de queda para este sábado y domingo no será continuo sino nocturno.

Así protestaron en las calles de Cali. AFP
Así protestaron en las calles de Cali. AFP

Amenazas a un funcionario de Cali

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, denunció amenazas en su contra por ser uno de los funcionarios encargados de controlar las fiestas clandestinas en la ciudad.

El abogado ha estado en diferentes operativos para desarticular las reuniones que no están permitidas y por tal razón le llegaron mensajes intimidantes a sus redes sociales personales.

La Alcaldía de Cali emitió un comunicado en el que respaldó a su funcionario y también mostró una de las amenazas que han estado rondando entre los ciudadanos vallecaucanos.