Cali ha sido una de las ciudades con medidas más restrictivas en este inicio del 2021. Durante los tres fines de semana de enero se ha decretado un toque de queda continuo que algunos habitantes no han querido cumplir.

Uno de los funcionarios que ha estado encargado de vigilar a la ciudadanía en las calles de la capital vallecaucana es Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

(Revise acá: cómo es el pico y placa en Cali para esta semana)

Recientemente, el abogado que se posesionó en el 2020  en este cargo, le contó a los medios de comunicación que ha “recibido amenazas fuertes y feas por las redes sociales”, haciendo énfasis que los mensajes han llegado por WhatsApp e Instagram.

“Algunas cuentas están denunciando y, al parecer, están pidiendo nuestra cabeza”, dijo Dranguet en declaraciones compartidas por TuBarco.

El subsecretario informó que estas amenazas y los perfiles de los que proceden ya están siendo analizados por La Fiscalía para identificar a las personas que están detrás de las amenaza.

Las razones por las que lo amenazan

Jimmy Dranguet es uno de los hombres de la Alcaldía que ha encabezado el trabajo de seguridad y control en Cali. Con mayor atención en los fines de semana, él está por las calles de la ciudad haciendo una inspección para intervenir las fiestas y reuniones, que no están permitidas por el toque de queda que rige esta ciudad.

En varias oportunidades ha compartido videos en los que, con micrófono en mano, alerta a los caleños de la situación por la que pasa la ciudad. Incluso, hace unos días mostró la finalización de una fiesta en la que había casi un centenar de jóvenes.

En este último fin de semana, las autoridades de Cali informaron que intervinieron  97 fiestas en la ciudad, impusieron 929 comparendos y se reportaron 1409 casos de alteración a la tranquilidad.