Mientras que en Cali hay preocupación por la alta ocupación de UCI en la ciudad, que en la semana llegó a tener solamente cuatro camas disponibles, las personas continúan incumpliendo las normas.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y control de esa ciudad, Jimmy Dranguet, mostró en sus redes sociales un video en el que aparecen varios jóvenes luego de que las autoridades acabaran una fiesta en la que se encontraban.

Así fue el momento en el que el funcionario les dijo con megáfono en mano que “ninguno tiene tapabocas, medidas de seguridad, ni nada“:

Dranguet señaló que el hecho sucedió en el oeste de Cali, por el zoológico, en un lugar llamado The Chalet. Allí “había más de 100 muchachos, entre ellos menores de edad. Era una fiesta electrónica que estaba aquí incumpliendo todas las medidas de bioseguridad y todas las restricciones”.

(Le puede interesar: Mujer viajó de Italia para hacerse lipoescultura y murió en clínica de garaje, en Cali)

Para finalizar dicho evento, indicó el subsecretario, la Policía tuvo que intervenir, pues las personas que estaban allí no querían salir del lugar y estaban protagonizando “problemas de orden público”.

Aunque no se conoce la identidad de los organizadores, el funcionario explicó que a ellos “les caerá todo el peso de la ley y las sanciones más drásticas”, pues fueron conducidos a una estación de Policía.

Así comunicó Dranguet lo sucedido en este sector de la capital vallecaucana:

Toque de queda en Cali este puente festivo

Esta medida de restricción de la movilidad empezó a regir desde el viernes 8 de enero a las 9 de la noche y finaliza el lunes festivo al mediodía. Durante este periodo está prohibida la circulación de personas en las calles y solo podrán estar abiertos los establecimientos que cubran las necesidades básicas.

La ley de seca también aplica para la capital del valle del cauca hasta las 12:00 del día del próximo lunes 12 de enero. Esta y más decisiones para este fin de semana fueron anunciadas hace unos días por el alcalde Jorge Iván Ospina.