En la noche del miércoles, el Gobierno solicitó que las ciudades con más del 85 % de ocupación total de UCI entren en una cuarentena total hasta el 16 de enero.

Información relacionada: Toque de queda total en ciudades con alta ocupación de camas UCI, pide Gobierno

Cali, que registró en esta semana un 97 % de ocupación y solo tuvo 14 camas libres, no tomará en cuenta esta recomendación, según lo expresó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien también solicitó comprar vacunas de COVID-19 para la ciudad.

Sin embargo, el mandatario local sí recordó que durante el fin de semana habrá una restricción total de la movilidad, pero será solo hasta el lunes festivo 11 de enero.

Toque de queda en Cali este festivo de Reyes

  • Este jueves 7 de enero la restricción solamente aplicará desde las 11:00 p.m. y finalizará el viernes 8 de enero a las 5:00 a.m.
  • El viernes 8 de enero comienza a las 9:00 p.m. y se mantendrá hasta las 12:00 de día del lunes 11 de enero.
  • El lunes 11 de enero comenzará el toque de queda otra vez a las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

La iniciativa se mantiene así para que en la tarde del lunes festivo las personas que se encontraban en los municipios aledaños puedan regresar a sus hogares.

Ley seca en Cali del viernes al lunes festivo

Al igual que el toque de queda, esta restricción aplica durante todo el fin de semana. La Ley seca comienza a las 10:00 p.m. del 8 de enero y finaliza a las 12:00 del día del 11 de enero.

Ese mismo lunes vuelve a regir esta medida desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día

Con esta medida se busca evitar aglomeraciones en los diferentes puntos de la ciudad, aunque no está restringida la venta de licor.

Sí aplica la restricción por pico y cédula

En Cali continuarán con esta medida durante los días de toque de queda. Las personas que deseen o necesiten adquirir productos deberán hacerlo en los siguientes días:

Día Pico y cédula:
Viernes 8 de enero Sí ingresan personas con cédula terminada en impar (1-3-5-7-9)
Sábado 9 de enero Sí ingresan personas con cédula terminada en par (0-2-4-6-8)
Domingo 10 de enero Sí ingresan personas con cédula terminada en impar (1-3-5-7-9)
Lunes 11 de enero Sí ingresan personas con cédula terminada en par (0-2-4-6-8)

¿Se puede viajar durante el fin de semana festivo de Reyes?

El alcalde Jorge Iván Ospina no anunció restricción en la salida de personas de la capital vallecaucana, pero la recomendación es que los ciudadanos se queden en casa.

De igual manera, el lunes habrá operación retorno para que las familias que están viajando desde fin de año puedan regresar a sus hogares.