Este domingo, América de Cali saldrá a su primer partido de Liga BetPlay sin Marlon Torres, Yesus Cabrera y Duván Vergara, tres jugadores que fueron sancionados recientemente por la Dimayor. 

Estos tres referentes del conjunto ‘escarlata’ no podrán jugar porque, luego de vencer a Santa Fe en la final del fútbol colombiano del 2020, insultaron a Teófilo Gutiérrez cuando estaban celebrando en el bus.

Sobre esas palabras habló recientemente Yesus Cabrera en el programa Tiempo del Hincha. Allí, el volante cartagenero expresó su arrepentimiento por haber dicho esas palabras y las consecuencias que tuvieron.

Nos pasamos porque no eran palabras, no era el momento. El insulto pasó a otro nivel porque se volvió viral. Creo que ya cuando entran temas de que los hijos de él vean esas cosas es algo vergonzoso. Nosotros nos equivocamos en eso”, admitió el volante de América.

 

Sin embargo, él espera que todo se quede en una mala situación extrafutbolística porque dentro del campo han tenido una “rivalidad linda con Teófilo” que espera Yesus que continúe.

Próximo partido del América de Cali

El rojo vallecaucano empezará el domingo su defensa al título contra Rionegro Águilas. A las 4:00 p.m., el balón rodará en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, para este encuentro de Liga.

En la primera fecha del campeonato, América no participó porque las autoridades de Tunja no le prestaron el estadio La Independencia para que se disputara el encuentro.