Todavía se siguen conociendo datos sobre la retención que sufrió un grupo de la avanzada presidencial de Gustavo Petro en la región del Catatumbo, cuando unos hombres armados hicieron un retén ilegal e intentaron detener a las tres camionetas en las que se transportaban miembros del esquema de seguridad del presidente y un funcionario de la Unidad Nacional de Protección.

Por fortuna no hubo muertos, heridos, ni secuestrados, ya que el Gobierno dio un parte de tranquilidad en el que detalló que la persona que estuvo retenida por unos minutos, “posteriormente fue liberada”.   

Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, habló en Noticias RCN y dio algunos detalles mayores de lo que sucedió en la zona del ataque. Por ejemplo, uno de los vehículos fue retenido y el otro fue pinchado, este último tuvo que ser abandonado en la zona y aún no se ha recuperado, según el miembro del Gobierno Nacional.

Lee También

Además, el citado medio indicó que el Ejército Nacional coordina labores para recoger con una grúa la camioneta de la avanzada. 

Por otra parte, Prada dejó en claro que el evento que se tiene preparado en la región de Norte de Santander se pretende hacer, aunque la Presidencia de la República confirmó cambios en la agenda del mandatario y por el momento no irá al municipio de El Tarra. 

“Vamos a ir a Norte de Santander, haremos el consejo de seguridad y vamos a notificarle a estas organizaciones que no cedemos un milímetro el territorio colombiano. Vamos a estar acompañando a la población en Norte de Santander”, dijo Prada.