El auto resolutorio del juzgado señala, según Blu Radio, que la demanda por fraude procesal que Flórez interpuso contra la pareja conformada por Julieth del Carmen Ramos y Guaskary Alejandra Vásquez, no interfiere para que cumpla con el fallo de tutela que le ordena aceptar la solicitud de matrimonio.

El documento —citado por la emisora— señala además que la demanda se puso un día después de que el juez de Cartagena fuera notificado de que debía casar a la pareja homosexual, y que es “evidente” que las denunció para “soslayar el acatamiento de la referida sentencia de tutela”.

“Se puede concluir sin lugar a dudas que la mencionada ‘denuncia’ no es más que una compulsa de copias con destino a la Fiscalía General de la Nación, hecha bajo el tamiz de su investidura como Juez Municipal de este Distrito judicial, con el evidente ánimo de soslayar el acatamiento de la referida sentencia de tutela”, dice el auto resolutorio, de acuerdo con la radio.

Lee También

El caso, que empezó a principios de septiembre cuando el juez Flórez dijo que no podía casar a las mujeres lesbianas porque iba contra sus “principios”, pasará a otro juzgado de circuito que, asegura el medio, tomará una decisión de fondo.

Las afectadas ya pusieron un incidente de desacato contra el juez cartagenero, por incumplir el fallo de tutela.

Semanas atrás, Flórez dijo que una de sus razones para no casar a la pareja gay es que los servidores públicos tienen que hacerle un “juramento a Dios” y, en ese sentido,“uno tiene que aguardar la ley de Dios en el ejercicio público”.