La protesta se dio sobre las 3:30 de la tarde y los manifestantes ingresaron al aeropuerto El Dorado de forma abrupta, pues un nutrido grupo de personas recorrió los pasillos ondeando banderas y exhibiendo pancartas con mensajes en los que piden al Gobierno del presidente Iván Duque parar las mascares en sus territorios.

Por un momento hubo zozobra en la terminal debido a que estas personas se saltaron los protocolos de bioseguridad que se implementaron para el ingreso a El Dorado, ya que entraron en grupo, sin distanciamiento y se aglomeraron.

En imágenes que se difundieron en redes sociales se aprecia que varios policías y funcionarios tratan de mediar con los manifestantes para evitar que bloqueen el aeropuerto, mientras que en la parte exterior se exhiben piezas culturales y bailes en mitad de la vía.

Los manifestantes hacen parte del movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente del Cauca, y según W Radio lo que buscan es enviar un mensaje al presidente Duque en el que le exigen mayor seguridad en las regiones y “la implementación del Acuerdo de Paz”.

Al respecto, la presidenta del partido MAIS, Marta Peralta Epieyú, dijo que se trata de una “toma pacífica del aeropuerto El Dorado” por parte de la comunidad Misak”.

“Le exigen al gobierno de Iván Duque que cese el asesinato a los pueblos indígenas. La minga y el Paro Nacional apenas comienzan”, escribió Peralta en Twitter.

Estas son algunas imágenes que deja la protesta de la comunidad indígena en la terminal aérea, en donde ya hay presencia de Policía y de gestores de convivencia.