Nicolás Petro fue capturado en Barranquilla el pasado sábado 29 de julio de 2023 por los delitos enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
(Vea también: Uribe habló del “mal del prójimo” cuando le preguntaron por captura de Nicolás Petro)
Junto a él también fue detenida Days Vásquez, su expareja y quien destapó el escándalo cuando contó que Nicolás se quedó con gruesas sumas de dinero que antiguos mafiosos querían meter en la campaña presidencial de su padre.
En consecuencia, los señalamientos a Vásquez pasan por presunto lavado y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022.
Incautan millonada en casa de Nicolás Petro
El hallazgo se dio mientras avanzan en Bogotá las audiencias de allanamiento y legalización de captura de los 2 detenidos, así como la imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Se trató de un botín de 25 millones de pesos encontrado en las diligencias de allanamiento a la residencia del hijo del presidente Gustavo Petro.
Según Caracol Radio, el dinero sería de la actual esposa Nicolás y correspondería a un préstamo que la pareja hizo para asuntos de maternidad de la mujer, que está embarazada.
En ese sentido, el medio añadió que la defensa del hombre, que también es diputado del Atlántico, pedirá la suma incautada sea devuelta para que la mujer pueda solventar los gastos necesarios para el nacimiento de su bebé.
Entre tanto, el jefe de Estado solo se ha limitado a decir que lamenta lo sucedido y que no intervendrá en el proceso.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO