Escrito por:  Redacción Nación
Jul 29, 2023 - 1:50 pm

Una de las noticias más impactantes de las últimas horas en el país ha sido la captura del hijo del presidente de la República.

Algunas figuras políticas se habían pronunciado, pero faltaban las palabras de un férreo crítico de Gustavo Petro: el expresidente Álvaro Uribe.

(Vea tambiénLa movida (inesperada) que hizo Nicolás Petro justo antes de que lo capturara la Fiscalía).

Esto dijo Uribe:

Con una breve frase, Uribe dijo que no es bueno alegrarse cuando a otro le va mal. Habló luego de que varios periodistas insistieran con que hablara de este tema.

“Mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”, sentenció Uribe ante algunos comunicadores que lo entrevistaron en Huila.

Lee También

A diferencia de Uribe, muchos de sus seguidores han usado redes sociales para burlarse de lo ocurrido y señalar que ahora el que debe responder ante la justicia es el presidente.

Nicolás Petro es señalado de recibir dinero de supuestos narcotraficantes para, al parecer, financiar la campaña presidencial de su padre.

Gustavo Petro dijo que no moverá un dedo por su hijo

Minutos después de que se confirmara la captura, el presidente publicó un trino en el que lamentó lo ocurrido y repitió hasta dos veces que no piensa usar su poder para favorecer a su hijo.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel. Como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tendrá todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, escribió Gustavo Petro en Twitter.

Desde que Nicolás Petro está en líos con la justicia, su padre parece no recordar las grandes cantidades de tiempo que pasaban juntos en su Alcaldía de Bogotá y hasta ha afirmado que él estuvo ausente durante la crianza de Nicolás.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.