A través de una carta, un amplio sector del Partido Conservador anunció que no hará oposición en el Congreso al gobierno del presidente electo Gustavo Petro. La colectividad declaró que apoyará la agenda legislativa del líder izquierdista, por lo que parece dar un giro de 180 grados en su posición política.

Pese a cuestionarlo durante los últimos cuatro años, los conservadores harían parte de la coalición que el líder del Pacto Histórico está logrando. Ha sido tal la voltereta de los congresistas que el director del partido, Ómar Yepes, renunciará a su cargo por la movida de sus miembros.

(Lea también: Renunció uno de los senadores más votados del Congreso: aspiraría a la alcaldía de Bogotá)

Parece ser tal el relacionamiento de los consevadores y Petro que, casualmente, el primer nombramiento de la administración entrante fue Álvaro Leyva Durán, quien ha militado a lo largo de su carrera política en las toldas azules y que ahora será el encargado de las relaciones exteriores.

Néstor Morales critica al Partido Conservador

En medio de una entrevista en Blu Radio, el periodista le dio palo al representante Juan Carlos Wills por la decisión de la colectividad de no hacer oposición al gobierno de Petro; especialmente, porque han saltado de gobierno en gobierno. 

“En el Partido Conservador cada vez tienen menos líneas rojas. La de la vergüenza no la conocen. Ustedes cogobernaron con Duque, Santos y Uribe. ¿Hay algún gobierno en el que a ustedes no les den ganas de participar, de la mermelada?”, preguntó Morales.

Ante la pregunta, Wills señaló que en la historia se puede ver que el Partido Conservador ha estado presente en las discusiones grandes del país y por eso el electorado los sigue acompañando. Además, apeló a que le estaban faltando el respeto en la emisora.

Lee También

El director de Mañanas Blu contrapunteó y le dijo que el respeto no era entre él y el representante, sino de la colectividad con sus electores: ¿Usted cree que alguien que votó por el Partido Conservador quiere estar con Gustavo Petro?”. 

Finalmente, Wills declaró que el partido lo único que está haciendo es responder al llamado de unidad que ha hecho Petro. Y se valió de la cita que tendrá el mandatario electo con el expresidente Álvaro Uribe para sustentar que los conservadores no sean oposición: “Entonces, ¿usted cree que el expresidente Uribe perdió la vergüenza porque se va a sentar a tomar un café con Petro?”.