El senador, uno de los más polémicos y muy votados del Congreso, tendría planes de aspirar a un cargo popular, puntualmente a la Alcaldía de Bogotá en el año 2023. Días atrás, Rodrigo Lara también había renunciado al movimiento Nuevo Liberalismo.

“En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en ese tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron”, dice en su carta el senador Lara.

En su misiva, además, detalla algunos de los proyectos en los que fue ponente y que sacó adelante durante sus dos periodos de gestión en el Congreso.

(Vea también: “Finjamos sorpresa”: Rodrigo Lara, sobre posibles exigencias de Galán a Rodolfo por apoyo)

Lee También

Ante la renuncia de Lara, Caracol Radio detalla que en algún momento le interesó la Alcaldía de Bogotá y podría tener planes de llegar a ese cargo público en el que, seguramente, tendrá que enfrentarse a Carlos Fernando Galán, que perdió las elecciones de 2019 contra Claudia López.

Lara ha sido representante a la Cámara y senador por el partido Cambio Radical, por lo que implicaría que también dejará este último partido.

Esta es la carta de renuncia del también hijo del asesinado exministro Rodrigo Lara Bonilla: