Sobre la 1:00 de la mañana, en el pabellón 8 con cerca de 200 reclusos, se registró la emergencia que deja preliminarmente 52 muertos y más de 30 heridos. De acuerdo con el reporte del Inpec, cuando los guardias intentaron controlar una riña y un intento de amotinamiento, los presos prendieron fuego a sus colchones y desataron un voraz incendio.

Las personas que resultaron heridas ya fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos al penal. Según indicó Caracol Radio, la cifra podría crecer con el paso de las horas, ya que en medio de las verificaciones se han encontrado más fallecidos.

(Lea también: 49 muertos y 30 heridos en cárcel de Tuluá por incendio luego de intento de fuga)

El general Tito Yesid Castellanos, director del Inpec, habló con Blu Radiodescartó por el momento, que se hubiera fugado algún privado de la libertad. No obstante, está a la espera del resultado de un nuevo conteo.

Hablan los familiares de presos en cárcel de Tuluá

Desde las primeras horas de la mañana las familias de los reclusos hicieron presencia en el centro penitenciario para pedir información sobre lo ocurrido, ya que por ahora no se conocen las identidades de las personas que fallecieron.

Una de las mujeres que llegó a la cárcel relató a Noticias Caracol que las autoridades no les han entregado mayores detalles de lo que ocurrió. Por lo tanto, están desesperados y a la espera de contactar con sus familiares o al menos saber si están bien.

“Él estaba en el patio 8. No sabemos nada. Los del Inpec no quieren dejar entrar. Que se haga justicia. A mi me avisaron a medianoche”, declaró una de las madres que arribó al penal para conocer información sobre su familiar.

Lee También

Así está la situación en la cárcel de Tuluá: