En medio de las festividades que se adelantan por estos días en el departamento del Valle del Cauca, hubo un hecho que desató el rechazó en redes sociales por la muerte de un caballo que falleció durante una cabalgata que se llevó a cabo en el municipio de Tuluá. El evento fue cuestionado por animalistas.

A través de varios videos quedó registrado cómo el animal se desgonza en el piso después de un extenso recorrido. De acuerdo con la información suministrada por Noticiero 90 Minutos, el equino falleció producto de un infarto. En las imágenes se ve como las personas intentan auxiliarlo, pero este no respondió más.

Lee También

Veterinarios del equipo del movimiento animalista del Valle, liderado por la diputada Catherine Morales, llegaron a atenderlo y se percataron de las señales de cansancio y maltrato que tenía el caballo, según contó el citado medio. Estas personas también documentaron las agresiones que sufrieron los animales durante el evento.

“Siendo las 11:30 P.M del jueves 23 de junio muere caballo Infartado en cabalgata avalada por la Alcaldía de Tuluá es absurdo y da mucha impotencia ver caballos agotados, la crueldad y la muerte de los animales por capricho del humano. En la conciencia del alcalde quedará estas muertes y sufrimiento”, señaló el colectivo Conexión Animal en su cuenta de Twitter. 

Además, por medio de una transmisión en Facebook, la diputada Morales reveló la dolorosa escena y expuso las agresiones de las que fueron víctimas los animales.
“Cuatro equinos retirados, una hembra en estado de gestación y 30 ejemplares con lesiones algunas ocasionadas en el recorrido de la cabalgata”, señaló la diputada. Asimismo, en redes indicaron que había niños montando a los caballos.