De acuerdo con la revista, aunque el hombre asume la responsabilidad diciendo que él fue quien le propuso arrendar el lote donde se levantó el laboratorio de procesamiento de droga, asegura que “nunca se hizo a espaldas del señor Fernando Sanclemente”.

El hombre señalaría directamente al exdiplomático, que renunció a la embajada en el país oriental por el escándalo, diciendo que sin su autorización “no se hacía nada” y que “fue el que dio la orden”, publica la revista.

Además, el mayordomo detallaría que Sanclemente supuestamente hablaba en clave sobre los cultivos diciendo que eran de papa, mientras que también recuerda que alguna vez fue a verificar personalmente lo que allí se hacía.

Lee También

“Tenía fotos y archivos. Él me quemó el computador donde tenía la contabilidad y demás cosas”, reiteró, hablando también de “un celular donde hay evidencias de todo lo relacionado con la finca”, indica Semana.

La Fiscalía ya sospechaba de la posible implicación de Sanclemente en la operación de la narcofinca, aunque él siempre lo negó.

No obstante, su abogado, Iván Cancino, le dijo a la revista que no hay pruebas que sustenten tales afirmaciones y que denunciaría al hombre la próxima semana.